Observas detenidamente a ese “público” que arropa el “estadio”, escuchas activamente, para tratar de entender lo que se espera de ti, en ese momento de complejidad y dificultad.

Provocas “jugadas”, con el único objetivo de reunir el máximo de información, que te ayude a interiorizar dicho momento.

Posteriormente repasas los detalles de la información recogida, de quién proviene el “pase”, qué intenciones se interpretan del “ataque”, en definitiva, quién se juega más y quién está dispuesto a dar lo mejor.

Curiosamente, los momentos de dificultad, nos proporcionan una visión más clara del momento del “partido” y las posibilidades que tiene tu equipo de ganar…

Reflexionas para decidir cual es tu predisposición, las energías que tienes, con quién cuentas, quién sigue corriendo y luchando; si te ilusiona o no, lo que queda de “partido”…

Una vez tomas la decisión, y has decidido finalizar el “partido”, sales de nuevo al terreno de juego dispuesto a darlo todo, alineándote con los que más se juegan.

Respetas a los que ya han ganado más trofeos de los que esperaban y desde el agradecimiento y respeto, preparas los “cambios” para los jugadores que ya no llegan, o llegan tarde a ese último centímetro”.

Ya has decidido salir al terreno de juego, con los jóvenes que vienen de la cantera y los no tan jóvenes, que desde la humildad que siempre les ha caracterizado, no olvidan de donde vienen…

… y empieza de nuevo el “partido”…

El “público” muestra su preocupación, desaprobación y desencanto. Ante ello mostramos nuestra capacidad de trabajo y sacrificio, ya que el sudor no será el problema, la ilusión superará el cansancio y la humildad, nos ayudará a llegar antes, a ese último centímetro en el que se juega el “balón”.

Suena el “silbato” y empieza de nuevo el “partido” en el que correrás, lucharás, irás a por el balón, sin esperar a que te lo pasen, buscarás el desmarque y alcanzarás ese nivel de juego en equipo, que nadie más puede alcanzar, ya que ese nuevo equipo que sale al terreno de juego, supera al “equipo” de la primera parte.

Gracias por salir, de nuevo, al terreno de juego, a luchar por una nueva victoria!!!