Querido amigo,

que no te preocupe que durante las últimas semanas no haya compartido contigo mis reflexiones, inquietudes o tal vez dudas.

Como bien sabes, cuando activo el modo escucha activa, suelo ser ese compañero de viaje aburrido, incluso a veces puedo darte la impresión de que estoy sin estar. Te pido mil disculpas por haberte transmitido la sensación de no querer escucharte o entenderte…

La realidad es que he estado y estoy muy atento a nuestro entorno, a esos constantes cambios a los que nunca dejaremos de acostumbrarnos.

Necesitaba entender algunos por qué, necesitaba asegurarme de que la diversidad de opinión no constituía una amenaza para nuestro futuro. En definitiva, necesitaba asegurarme de que la suma de las decisiones tomadas durante los últimos años, no amenazaría a tantos y tantas compañer@s que con tanta ilusión, han construido nuestra querida familia.

Recientemente mantenía una interesante charla con esa “media naranja” que después de tantos años, tanto me enamora y que, sin saber cual es su “pócima”, me mantiene en un estado de felicidad jamás soñado.

De verdad somos tan diferentes? si eso es así, donde está el secreto?

Cuando escuchas esta pregunta y más viniendo de quien viene, no tienes tiempo para pensar y el juego del silencio no puede ser infinito…

Así pues, no hay tiempo para preparar el discurso y por lo tanto, no queda más remedio que decir lo que sientes.

Como es obvio, no puedo entrar en el detalle de esa maravillosa conversión cuyo final, no pudo haber sido más feliz.

Sin embargo, trasladé ese juego al ámbito profesional, tratando de entender nuestro secreto, dejando a un lado la cuestión material.

… y querido amigo, encontré esa simple respuesta que no da para escribir artículos especializados en una u otra actividad…

En cada una de las personas que forman nuestra familia, he encontrado el lado bueno del ser humano, más allá de intereses materiales.

Diferentes colores han caracterizado nuestros orígenes, sin embargo, hoy damos una muestra más de lo que somos y debemos seguir siendo.

Nuevos miembros se incorporan a nuestra familia y os garantizo que no he visto ningún detalle, por singular que pudiera parecer, que atente contra nuestra capacidad de sumar.

Y en este mundo en el que tratamos de sobrevivir, la tecnología y sus prestaciones cubren las necesidades de nuestro ecosistema. Ahora bien, qué APP va a sustituir ese calor humano, esa dedicación, ese compromiso, en definitiva, quién os va a replicar?

NADIE!!!

Así pues, queridos miembros de nuestra gran familia, recién llegados y no tanto, a disfrutar de nuestro proyecto común ;-))

Gracias amigo por tentarme a escribir de nuevo y quédate tranquilo, la familia crece y seguirá creciendo, pero jamás olvidaremos de dónde venimos!!!

Gracias VG.