Un abrazo que se pierde hoy, se convertirá en muchos abrazos que disfrutaremos en breve.

Nos está tocando vivir tiempos difíciles, tiempos que jamás hubiéramos imaginado.

Nuestros mayores han vivido situaciones difíciles. Mientras nos contaban algunas de sus historias, bañaban sus ojos en lágrimas por el dolor que habían vivido ante la pérdida de algún ser querido…

Hoy hablas con ellos sobre la situación que estamos viviendo y mientras en sus rostros se desprende miedo, no saben qué decir, no saben qué hacer, solo saben que están expuestos a un riesgo. En nuestras manos solo está el darles la oportunidad de que se mantengan en sus hogares, sin salir, para protegerse del “bicho” llamado coronavirus, que les está amenazando.

Estamos todo el día pendientes de las noticias intentando encontrar la luz al final del túnel. Pero esa luz no llega…

Las noticias se entremezclan entre las que transmiten información veraz y otras tantas que solo ayudan a hacer la situación mas compleja.

Desde la responsabilidad y de forma mayoritaria, nos quedamos todos en casa para romper esa cadena de transmisión.

Al otro lado están aquellos a los que hoy brindamos aplausos, aquéllos a los que llamamos “héroes”, aquéllos que diariamente y hoy mas que nunca, nos demuestran la gran labor que siempre han realizado y a los que nunca les dimos las gracias en público.

En el País de los “héroes” hoy descubrimos a muchas más personas cuya labor diaria nunca jamás tuvo un reconocimiento popular, sin embargo, esperemos que en el futuro tengan su lugar en ese lado de nuestro corazón, donde reside el agradecimiento.

Hace ya muchos años mi “héroe” particular me introdujo en el mundo de lo que hoy llamamos “última milla”. Quién me iba a decir a mí que 36 años después seguiría disfrutando de mi trabajo.

Hoy, a diferencia del pasado, estoy rodeado de muchos “héroes” a los que admiro por la respuesta que están dando en estos tiempos tan difíciles.

A todos ellos y ellas les quiero reconocer su trabajo de siempre y su ACTITUD DE HOY.

Cada día estáis recorriendo las calles de nuestras ciudades, adaptando todos los nuevos procedimientos de entrega con contacto 0 para seguir uniendo a las personas. Estáis dando una lección más allá de lo profesional, que se aproxima a una labor humana. En cada paquete que entregáis estáis cubriendo las necesidades de alguien que compró por internet una papilla para bebés, un producto de limpieza, un producto de farmacia o quién sabe qué…

También se da el caso de que estéis entregando un producto distribuido por una pequeño empresario, que utilizó un marketplace para mantener su negocio en pié. Ahí es donde tenéis que tener presente que estáis salvando muchos puestos de trabajo.

En los dibujos que realizan vuestros pequeños queda reflejado el orgullo hacia vosotros, padres y madres, a los que están viendo  cada día salir de sus hogares para cumplir con una misión, tal vez desconocida para vuestros pequeños, pero bien reconocida en sus dibujos.

Cuando los niños os ven así, algo magnífico estáis realizando y vuestro ejemplo no está pasando desapercibido.

Esos dibujos que nos hacen sentir a todos tan orgullosos, simbolizan el verdadero reconocimiento de una generación que admira vuestra labor y sabrá entender el verdadero valor de vuestro trabajo diario.

Esta situación pasará  y el “bicho” será vencido. Solo deseo que las pérdidas humanas sean las menos posibles.

Yo soy de aquéllos que creen en la labor de todos aquéllos que están haciendo lo imposible para que este “mal sueño” remita cuanto antes.

… y espero, también de corazón, que algún día se reconozca el valor del trabajo de “mis héroes” que hoy están demostrando, día a día que son los “héroes” de todos.

A todos un fuerte abrazo, contacto 0, muchos ánimos y a seguir demostrando con vuestra actitud ,que sois parte de la solución!!!

Gracias.

#staythome  #wedeliver