Durante los últimos meses hemos podido leer diferentes artículos sobre nuestra, tan conocida, última milla. Incluso hemos llegado a leer, para nuestro asombro, que le han llegado a tildar de “logística absurda”…

Pues bien, vamos a ver si soy capaz de trasladar de forma sencilla algo que parece tan complicado, o al menos parece que así nos lo quieren hacer entender, aunque el modelo sigue siendo el que fue, pero en manos de quién?

Comenzaré con una experiencia vivida hace tan solo unas horas…

Ayer me despedía, por este año, de una visita a mi tierra natal, León. Como no podía ser de otra manera, decidimos comprar unos embutidos autóctonos, esos que tanto echamos de menos desde la distancia.

Observo que en la tienda tienen a disposición del público unas tarjetas en las que se puede leer una página web. Mi querida sobrina Raquel, pregunta si se pueden hacer compras online y como no podía ser de otra manera, la respuesta fue sí.

Inmediatamente después, pregunta por el transportista que se hace cargo de las entregas a cliente final, la respuesta, me creáis o no, fue GLS.

No por casualidad, el día anterior, mi familia había tenido el honor de compartir mantel con Juanjo y esposa (Cristina), nuestros queridos representantes en la Provincia de León.

Durante la comida, como no puede ser de otra manera, intercambiamos impresiones sobre la visión del negocio, situación actual y futura. Previamente habíamos tomado un aperitivo con Mario (Gerente de León, Trobajo) y pareja (Jovana) y aproveché la oportunidad para conocer su punto de vista respecto del posicionamiento de nuestra marca en mi tan querida León.

No podría replicar las palabra de Mario, sin embargo me queda el recuerdo de mi padre (Mariano), escuchando atentamente a Mario, mientras yo observaba en el rostro de Mario, esa sensación tan fantástica de orgullo de pertenencia y no menos importante, de cuidado por el cliente; impresionante!!!

Perdonad que me refiera a estos momentos tan personales mientras trato un tema meramente profesional. Pero es que no puedo dejar escapar la oportunidad de expresar mi gratitud por el trato que recibo allí donde voy, unas veces Sevilla, otras veces León, Málaga, Gandía, Barcelona, Madrid, etc… siempre rodeados de amig@s. Sí, es cierto, amig@s, porque el éxito de este proyecto es el alma, es la familia que hemos construido entre tod@s.

Dejando de lado un momento personal tan bonito y entrañable, trataré de volver al tema que  nos ocupa, “logística absurda” o modelo de negocio necesario para satisfacer la experiencia de compra del público en general.

Últimamente se han publicado diferentes noticias sobre posibles compras, fusiones, absorciones y/o movimientos estratégicos de diferentes competidores. Y como no puede ser de otra manera, mi querido Álvaro me pregunta, Luís y todo esto a nosotros, qué nos supone?

Pues bien querido Álvaro, disculpa la tardanza, pero voy a tratar de explicar, qué nos supone…

Digamos, que formas parte de una Compañía que hizo sus deberes hace ya unos meses. Digamos que nuestra familia está “exenta” de sorpresas futuras, de cambios estratégicos. Digamos que seguimos manteniendo nuestro ADN desde el punto de vista de que tod@s participamos en la elaboración de nuestro futuro. Digamos, en definitiva, que hoy ya somos lo que queríamos ser…

Y qué significan estas afirmaciones para nuestros clientes?

Pues bien, permíteme que me refiera a mi última experiencia en León.

Los clientes de la zona nos eligen por el valor que les aportamos, no sólo por el precio del transporte. Un servicio post venta sin igual. Un trato familiar inimitable. Una flexibilidad y cuidados del detalle que se escapan a las inversiones, a los planes estratégicos, a las grandes decisiones de ejecutivos encorbatados. En definitiva, un colectivo de empresarios “tranquilos” que están dónde quieren estar y haciendo lo que saben hacer.

Querid@s tod@s, solo tenéis que observar los últimos artículos de prensa respecto de vuestra marca.

Clipping_CEC_GLS_Spain-nuestro

Apoyamos a nuestras Pymes en la Península Ibérica, allí donde estén, introduciendo nuestra cartera de servicios en sus negocios. Haremos que el público en general acuda a recoger sus compras a esos establecimientos, liderados por emprendedor@s de toda la vida y que tanto han hecho por todos nosotros.

Así pues, el modelo es sencillo. De “logística absurda” nada!!!

Esto va empresari@s profesionales del transporte, unidos por un proyecto Global y con soluciones únicas en el panorama de la “primera y última milla”.

Por cierto Juanjo, que sepas que esa tienda de productos autóctonos de nuestro querido León, vende a clientes de otras Nacionalidades Europeas y transporta “como si nada” a través de GLS…

Papá, gracias a ti, porque tú tienes la culpa de que yo esté aquí, rodeado de tantos amigos.