Buenos días Jose Manuel,

durante los últimos días, muchas horas invertidas en presentaciones, tratando de explicar de una forma ordenada, nuestra forma de ser y hacer las cosas.

Sistemas de gestión, como el Balance Score Card, Cuadro de Mando Integral, evaluaciones de desempeño, DAFO, etc, etc…

Todo números y siguiendo aquella máxima universal de que si quieres mejorar, tienes que medir, qué gran verdad!!!

Recuerdas aquel sistema de Dirección por Compromiso, llevado a la máxima expresión del frío número en un papel, que por cierto, “lo aguanta todo”… y aquello del resultado mínimo aceptable (MAR)?

… O el tiempo que invertimos para ver donde se encuentra el “colchón” de seguridad que todo el mundo hemos utilizado. Ojo, el que se sienta libre de culpa que levante la mano…

Volvamos al compromiso, o tal vez a hablar de responsabilidad o autoridad…

Que mas da. Ahora definitivamente me siento capaz de dejar de un lado los pocos conocimientos de sistemas de gestión y explicar, de forma resumida, lo que antes me costaba, simplemente porque no  lo había vivido.

Institucionalizar acciones que han formado parte de la vida de la familia FUCSIA, poniendo el altavoz, no quiere decir que te copien, ni siquiera que sean más o menos interesantes.

Nosotros vivimos las BBQ’s, las Convenciones, las reuniones regionales, los encuentros formativos, el día del mensajero, etc… Y digo vivimos, porque en realidad, una vez que finalizan esos momentos, te quedas con la satisfacción real del momento vivido, WOW!!!

En esos momentos es donde se ven rostros de personas comprometidas, responsables y cada una de ellas con la autoridad necesaria, tanto para acertar,  como para equivocarse.

Fíjate Jose Manuel como será, que ayer por la tarde alguien despertó a la “fiera FUCSIA” que todos llevamos dentro.

Fue tan sencillo como provocar un encuentro, esta vez en Málaga y de repente llega el tsunami… Qué ganas teníamos todos de que alguien lanzara el anzuelo, jajaja. Caímos todos como niños inocentes esperando que alguien le dé la mano para llevarle a jugar al parque.

Amigo Carlos Leal, gracias por estar ahí, sin desfallecer y encima, con ganas de “liarla”.

Gracias a tod@s, porque en cuestión de minutos encendisteis ese “pálpito FUCSIA” que tantas alegrías nos ha dado.

Un recuerdo muy especial para nuestro querido Manuel Cazalla al que, desde estas líneas, le envío mis mejores deseos de pronta recuperación. Nuestro “Manolo” que a veces parece rudo y tosco, sin embargo, al que tanto queremos todos.

Por cierto, nunca tratéis de describir compromiso o responsabilidad, en términos empresariales, ya que no es tarea fácil… sin embargo, nunca cambiéis, porque sois el estandarte de ambos conceptos en pura esencia FUCSIA.

Feliz Domingo.

Gracias Jose Manuel