El pasado viernes 10 de Octubre se celebró, en ASM, la primera reunión a la que asistía por primera vez el recién estrenado Consejo de Red (más de 40 participantes) conjuntamente con el Comité de Dirección.

Durante los preparativos de la reunión me surgían muchas dudas en cuanto a la conveniencia del formato, teniendo en cuenta que empresarios, empleados y colaboradores se citaban para compartir el plan de negocio para los próximos 6 años.

El objetivo que teníamos en mente de cara a la reunión era claro, elaborar conjuntamente el plan de acción que definitivamente afianzara y diferenciara a nuestra compañía del resto de competidores.

Parecía difícil pensar que más de 70 personas, en no más de 4 horas, fueran capaces de elaborar ese plan de acción que reforzara el carácter de una compañía cuyo ecosistema trabaja intensamente, día a día, para ofrecer las mejores soluciones al público en general.

En un mercado cuyos márgenes se ganan céntimo a céntimo, solo haciendo las cosas correctas desde el primer momento, es posible avanzar hacia un futuro cierto.

Se recogieron 111 medidas propuestas por los asistentes, que en su conjunto y llevadas a la práctica de forma ordenada, harán de ASM una compañía definitivamente diferente.

Es muy gratificante rodearte de personas que son capaces de reconocer, desde la crítica constructiva, todo aquello que a fecha de hoy debe mejorar, puesto que de ser así, con estas personas, con este compromiso y con esta ilusión, alcanzaremos todos los objetivos propuestos.

Me quedo con una de las frases recogidas a través de nuestras tarjetas escrita por uno de los participantes que para mí hoy es un anónimo:

“LA FUCSIOMANÍA PUESTA EN MARCHA”

Por la parte que me toca, este grupo de personas ha conseguido, una vez más, renovar mis energías, mi ilusión y mi pasión por lo que hacemos cada día.

De corazón, gracias a todos los asistentes por esa nueva lección que nos habéis dado.